Vecinos, asociaciones y oposición reclaman Seguridad en Getafe. Una de las asignaturas pendientes de Sara Hernández, que parece no prestar suficiente atención a un tema fundamental para los vecinos y cuyas deficiencias esconde expulsando a la oposición de la Junta Local de Seguridad. Faltan policías y medios materiales.
¿Y la limpieza? Ratas por las calles, falta de mantenimiento, asfaltado, aceras y cuidado de zonas verdes y parques infantiles es algo que debería mejorar en nuestra ciudad.
Dos de las tareas más importantes dentro de la gestión municipal y en las que falta mucho por hacer. Desde luego, son las áreas que más perciben los vecinos (y futuros votantes) y que habrá que mejorar para poder sacar pecho de cara a las próximas elecciones.
Es inconcebible que no se hayan impulsado ordenanzas para modernizar la ciudad
Por lo menos, esta falta de gestión debería salirnos barata a los getafenses, pero no, los impuestos no bajan y el dinero se va en “gasto político”, como denuncia Antonio José Mesa, candidato a la alcaldía por el Partido Popular, o en “habilitar chiringuitos y contribuir al bienestar político del gobierno municipal”, como señala el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, José Manuel Fernández Testa.
Desde Más Madrid Compromiso con Getafe consideran “inconcebible” que no se hayan impulsado ordenanzas para modernizar la ciudad, “para imprimir normativamente el carácter comunitario, luchador y progresista que tiene la gente de este pueblo”. Desde la formación destacan el importante trabajo que se ha hecho en transición ecológica, pero no se dan por satisfechos: hacen falta más árboles en el centro, más ecología, un Plan de Movilidad Urbana Sostenible y una mayor visión de futuro.
Para Compromiso con Getafe hay muchos planes elaborados e iniciativas aprobadas en pleno que no se llegan a ejecutar y que, como las normativas municipales, se deberían llevar a cabo “en su forma y no solo en su esencia”.
Junto a esto, muchas promesas pendientes: la residencia para mayores, el proyecto Getafe Río o más viviendas para jóvenes, ya que, como denuncia Mesa, “en ocho años solo han promovido 147 viviendas”.
Y la recuperación de dotaciones municipales abandonadas “adrede”, como denuncian los populares, como la Plaza de Toros, el Teatro de la calle Madrid o la ciudad de los Niños en el Parque de Andalucía.