Se ha organizado una plantación colectiva de árboles en el Parque de La Alhóndiga, el próximo domingo 30 de enero de 11:00 a 13:00 horas. Además, de forma paralela, se podrá aprender a hacer compostaje en los talleres que se celebrarán durante la plantación, en la carpa ‘Getafe composta’ de LYMA. Es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad.
La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha animado “a participar a todas las familias que lo deseen, sumándose así a la importante labor de repoblar de árboles y hacer más sana y sostenible nuestra ciudad, además de las comodidades para usar los espacios públicos, como este, que tendrá más sombra para los paseos de los vecinos”.
La plantación se realizará con las especies autóctonas más adecuadas para ubicación y forma parte del Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Getafe. Se lleva a cabo a través de las delegaciones de Mantenimiento y Sostenibilidad.
Esta actividad forma parte del Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Getafe
Más de 10.000 árboles se plantarán este año
El Ayuntamiento de Getafe se ha marcado el objetivo de reforzar y desarrollar en 2022 varios proyectos dirigidos a mejorar la transición ecológica en la ciudad en base a criterios de eficiencia energética, tratamiento de residuos y economía circular, sostenibilidad urbana, así como otros aspectos relacionados con la biodiversidad y el bienestar social. Así lo han acordado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez.
Contempla propuestas como el incremento de la plantación de árboles por el área de Parques y Jardines, hasta los 6.000 este año, en diferentes barrios de Getafe y zonas verdes. A esta cantidad de árboles habría que añadir aquellos previstos en los proyectos de mejora de grandes parques e infraestructuras como son los de Alhóndiga- Sector 3, Parque de Antón Merlo junto al barrio de Buenavista y el Parque Lineal del Manzanares en el barrio de Perales del Río, proyectos estos que, con su ejecución, hará que el número de plantaciones superará los 10.000 ejemplares.
Solo con estos 10.000 ejemplares de 2022, la concejalía de Mantenimiento habría cumplido su compromiso de legislatura, además de los otras decenas de miles de árboles plantados en 2019 y 2020, además de los que se prevén para 2023.