La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, también se ha apuntado a la corriente negacionista de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Dos socialistas negando la creciente inseguridad en Getafe.
Niegan al Partido Popular de Getafe que llevamos meses denunciando la deriva de inseguridad en Getafe y exigiendo medidas.
Niegan a los sindicatos policiales, que, en el Pleno municipal han alertado de la creciente inseguridad en la ciudad y, en concreto, de que “los problemas con bandas de jóvenes conflictivos no hacen más que ir en aumento”.
Niegan a los vecinos, que nos trasladan día a día que sienten inseguridad y miedo en los barrios.
Niegan la realidad de los sucesos con los que nos desayunamos cada dos por tres, el último, una pelea a las puertas de un bar en la que se incautó un machete de 60 centímetros.
Y lo que es surrealista, niegan datos del Ministerio del Interior, que por cierto, es de su mismo partido, y que muestran que Getafe está a la cabeza en criminalidad entre las ciudades del Sur de la región, con un aumento de los delitos del 19% y de las violaciones del 120% en el último año.
Este negacionismo es muy grave para Getafe
Este negacionismo es muy grave para Getafe.
Con motivo de las Fiestas Patronales, ya hemos denunciado que el Gobierno de Sara Hernández pone en riesgo la seguridad de los vecinos, principalmente por la falta de efectivos de la Policía Local, pues sigue sin convocar las 61 plazas vacantes. También, haciendo dejación de funciones y obligando a los hosteleros a asumir responsabilidades en materia de seguridad en las barras.
Niegan todo esto, pero mientras solicitan a la delegada del Gobierno un ejército de agentes del Cuerpo Nacional de Policía para cubrir las Fiestas. ¿Si no ha problemas de inseguridad ni hay falta de efectivos como dicen, para qué este despliegue?
De momento, los sindicatos policiales también denunciaron que el jueves, viernes y sábado tras la Bajada de la Virgen no ha habido equipo de atestados.
El Gobierno socialista de Getafe lo ha vuelto a hacer, en esta ocasión con la complicidad de delegación del Gobierno. Ruedas de prensa y autobombo presumiendo de planes especiales de seguridad para el control y consumo de alcohol en la calle y su venta a menores, pero no hay equipo de atestados.
Más de lo mismo, propaganda socialista, pero de preocuparse de la seguridad de nuestros vecinos, nada de nada.