En Getafe hay 70 plazas de policía local sin cubrir. Este es el resultado inevitable del abandono y el sectarismo con los que Sara Hernández ha castigado al cuerpo de Policía Local de Getafe durante casi ocho años. Esta situación es el resultado de su orden de prioridades, donde la seguridad ciudadana ocupa, si no el último lugar, uno de los últimos; así como de su gestión en lo relativo a la Policía local. De ahí que Getafe, consecuentemente, lidere las estadísticas de criminalidad entre los municipios del Sur de Madrid, como arrojan los datos del Ministerio del Interior.
La alcaldesa tiene que explicar esta merma de la plantilla durante su mandato y las razones por las que los agentes de policía local de Getafe, en cuanto tienen ocasión, abandonan nuestra ciudad para prestar sus servicios en otros municipios donde, para ser policía local y para optar a la promoción profesional, no hace falta ir con el carné en la boca, so pena de ser arbitrariamente suspendido de empleo y sueldo por una concejal que sí que tiene el carné político y sindical adecuado.
Y es que, poseer ese carné, o manifestar adhesión inquebrantable a quienes lo tienen, según parece, abre muchas puertas en Getafe. Hemos podido comprobarlo en la contratación de los nuevos coordinadores generales a dedo al servicio de Sara Hernández, algunos con sueldos de 90.000 euros al año.
La alcaldesa tiene que explicar esta merma de la plantilla durante su mandato
La Policía Local no se libra de sufrir esta particular manera de gobernar, en la que Sara Hernández se cree que Getafe fuera su cortijo. En este contexto, recientemente hemos denunciado el supuesto reparto arbitrario de horas extra en la Policía Local de Getafe por parte del Gobierno municipal y hemos pedido la creación de una comisión de investigación que lo esclarezca.
Al más puro estilo sanchista, en Getafe se habrían repartido nada más y nada menos que 5.000 horas extra en los dos últimos ejercicios a solo 9 personas de la cúpula policial organizada por la alcaldesa, solo un 4% de la plantilla, los “elegidos”. Estamos hablando de alrededor de 350.000 euros de todos los vecinos.
Es nuestra responsabilidad, como único partido de la oposición y única alternativa en Getafe, fiscalizar al Gobierno de Sara Hernández, denunciar este caso y perseguir que se esclarezca, sin descartar acciones legales. Si obstaculizan esta comisión de investigación iremos a los tribunales. Como decía, Sara Hernández se cree que Getafe es su cortijo, pero no lo es. Estas malas prácticas tienen que acabar, y con nosotros van a acabar.
Antonio José Mesa
Concejal y candidato del Partido Popular de Getafe