El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, amplía su servicio de barrido mixto, duplicando el turno, que pasará de ser sólo de tarde a abarcar también las mañanas. El objetivo es llegar también con este servicio que tan buenos resultados obtiene a todos los barrios de la ciudad. El dispositivo se compone de una máquina barredora y una o varias sopladoras que van trasladando residuos y hojas desde las aceras y bajo los coches al centro de la calle o carriles bici para ser absorbidos.
La concejala de Espacio Público, Maite Mellado, explica que “el barrido mixto cuenta con muy buena valoración por parte de la ciudadanía, por su inmediatez y efectividad, con esta ampliación del servicio queremos que más vecinos y más calles puedan beneficiarse de ello, alcanzando por tanto una mejor calidad de vida para todos”.
El objetivo es llegar a todos los barrios de la ciudad
La planificación de barrido mixto se ha ampliado en el turno de mañana a las grandes avenidas de los barrios Centro, San Isidro, La Alhóndiga, Getafe Norte y Juan de la Cierva, con una ruta diaria de lunes a domingo. También en Perales del Río, El Bercial, Sector III, Los Molinos y Buenavista, con una ruta diaria de lunes a viernes. En el turno de tarde, se realiza una ruta diaria de lunes a domingo, en los barrios de Juan de la Cierva, Las Margaritas, Getafe Norte, La Alhóndiga, San Isidro y Centro.
Todas las sopladoras son eléctricas, de manera que se evitan molestias a los vecinos a la vez que se cuida el medioambiente de la ciudad. Dentro del plan de descarbonización municipal, se están implantando también, de forma progresiva, las barredoras eléctricas como las que fueron presentadas la pasada semana.