La polémica no abandona en Getafe ni en tiempos de fiesta. Las tradicionales barras de las calles del centro habilitadas por los hosteleros locales durante los festejos han abandonado su servicio este año. Una decisión que no ha hecho más que alejar a equipo de gobierno y oposición. El Partido Popular de Getafe lo tiene claro: "Son las peores fiestas jamás conocidas en nuestra ciudad", subraya el portavoz del grupo municipal, Antonio José Mesa.
"Aburridas y pobres", así define Mesa los festejos patronales de este año y señala a una única responsable: la alcaldesa Sara Hernández. Sobre esta polémica, el ayuntamiento ha señalado que se han eliminado porque de las cuatro solicitudes para prestar estos servicios, "tres de ellas, y de forma voluntaria, han decidido finalmente no montar las barras"; por lo que, dicen, "era imposible que un único responsable garantizara el desarrollo seguro de las barras". Una explicación que Mesa califica como "excusa". Para el popular la realidad es otra: "Sara Hernández ha ido asfixiando a los hosteleros hasta que, desde el punto empresarial, las Fiestas de Getafe no les eran atractivas", recalca.
"Han puesto múltiples trabas y de lo más variopintas a los hosteleros de Getafe, desde hacerles pagar la seguridad privada de las fiestas. Son festejos populares y esto es competencia de la Policía Local, pero la alcaldesa no tiene los suficientes efectivos para asegurar el bienestar de los vecinos", sentencia el portavoz popular. Este año, toda la actividad festiva se ha trasladado al Recinto Ferial donde "la alcaldesa ha colocado vallas que hacen peligrar la integridad de los asistentes en caso de aglomeraciones", explica para Televisión Digital de Madrid.