Todos sabíamos que el inicio liguero no sería fácil. A pesar de la buena pretemporada que ha firmado el Getafe -no ha perdido ningún encuentro de los disputados en verano-, el rival de la primera jornada en liga hacía presagiar el primer revés del campeonato.
Y así fue. El Real Madrid fue demasiado para nuestro Geta. Un Geta 'reservón', que buscó, a través de una buena defensa, no pagar los platos rotos de un Madrid que venía de perder en la Supercopa de Europa ante el Atleti.
Jorge Molina parecía una isla en el ataque getafense. Junto a él, Bordalás lo apostaba todo a la velocidad de Amath, aunque ni el uno ni el otro tuvieron opción para atacar a un equipo madridista de Julen Lopetegui que se mostró muy concentrado en defensa.
Los blancos tuvieron el dominio del balón durante todo el encuentro, sumando casi un 80% de la posesión del mismo. Un dominio que, sin embargo, no se tradujo en ocasiones.
La primera y más clara fue de Gareth Bale. El galés remató de cabeza un gran centro de Marcelo. El balón se estrellaba en el larguero de la portería de un David Soria que no estuvo muy acertado en el primer encuentro liguero.
Ahora, toca pensar en la segunda jornada, en el estreno en casa ante el Eibar
Su nerviosismo quedó patente en el primer gol madridista. El propio Bale metía un balón al área que el meta ex del Sevilla no conseguía despejar del todo bien, dejando el esférico franco para que Dani Carvajal, con un toque sutil de cabeza, lo empujara a la red.
Primer tanto en el minuto 20 y la sensación de que el equipo era incapaz de cruzar el centro del campo ante un Real Madrid que cada vez se encontraba más a gusto con el balón en los pies.
El VAR no tardó en aparecer. Gracias al videoarbitraje, el árbitro corrigió una jugada que había terminado en penalti a favor del cuadro merengue. El fuera de juego de Benzema anulaba la jugada.
El descanso no consiguió cambiar las cosas. A la vuelta de los vestuarios, el Madrid conseguía su segundo tanto tras un grave error de Djene en defensa. Asensio le robaba la cartera y cedía para que Bale hiciese el definitivo 2 a 0.
El partido sirvió para ver el debut de Jaime Mata con la camiseta del Geta. También pudimos disfrutar de los primeros minutos de Iván Alejo como getafense, unos minutos que fueron de lo más destacable para nuestros intereses.
El Geta arranca la liga con una derrota que podíamos esperar desde que conocimos el calendario de esta campaña. Ahora, toca pensar en la segunda jornada, en el estreno en casa ante el Eibar.