Getafe ha creado su tercera Lanzadera de Empleo, organizada por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación junto con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES.
En total son 20 personas las participantes, 14 vecinas y 6 vecinos, que comprenden edades de entre 20 y 55 años, y con una situación de desempleo actualmente. El objetivo de este programa es el de optimizar la búsqueda de trabajo a través de herramientas que les ayuden a potenciar su perfil y a definir el campo en el que están interesados.
Los participantes en esta lanzadera tienen estudios desde ESO a estudios universitarios, pasando por la Formación Profesional o el Bachillerato. Algunos de ellos comienzan la ardua tarea de buscar empleo por primera vez y otros buscan otra oportunidad de trabajo tras experiencia en distintos sectores, como marketing, administración y finanzas, audiovisuales, educación social, atención al cliente, docencia o arquitectura.
La Fundación Santa María la Real, encargada de realizar el proceso de selección, han declarado que los participantes “vienen con un gran interés por ampliar su red de contactos, mejorar competencias, tener la oportunidad de acercarse de una manera más directa y profesional al mundo laboral actual, y de compartir experiencias y conocimientos con personas que se encuentran en su misma situación”.
Este programa tiene una duración de cinco meses y se llevará a cabo en la Agencia Local de Empleo y Formación. En ella se realizarán actividades como talleres de autoconocimiento, modernización de curriculums o simulaciones de entrevistas de trabajo.
Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación; elaborarán un mapa de empleabilidad; realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutores para lograr su inserción laboral.