Los problemas por plagas de mosquito en Getafe vienen siendo alertadas por los propios vecinos que transitan las zonas afectadas.
En esta ocasión, el vecino de Perales del Río estaba jugando al pádel cuando recibió 45 picaduras en las piernas.
Tras recibir las picaduras tuvo que acudir a urgencias donde le confirmaron que eran picaduras por mosquito. El hombre recibió tratamiento médico a base de corticoides y antiinflamatorios.
El presidente de Impulsa Getafe, Roberto Benítez, publicaba la fotografía del hombre que recibió las picaduras:
Otra temida por sus picaduras es la mosca negra, que muchos vecinos alertan de su presencia y de su proliferación en estas épocas del año.
Este vecino de Getafe ha pedido la colaboración del resto de los vecinos de Perales del Río para pedir a la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento que ponga medidas para acabar con la plaga de mosquitos y mosca negra.
El pasado 25 de mayo el Ayuntamiento de Getafe publicó que estaban llevando "a cabo varias actuaciones para el control de mosquitos"
Apuntan desde el Ayuntamiento que "se ha realizado la monitorización de insectos, detección de focos de cría y aplicación de tratamientos biocidas con pulverización y han intensificado los tratamientos biocidas-larvicidas en diferentes zonas del río Manzanares en el entorno de Perales del Río"
Desde la concejalía de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha destacado “la importancia de estas actuaciones periódicas de control de focos de cría y de protección de la salubridad pública, que el Ayuntamiento lleva a cabo en el cauce cercano al municipio como iniciativa propia y fuera de su competencia municipal”.
Por último, ha apuntado que se siguen atendiendo “todas las peticiones individualmente” y recomienda evitar los paseos por los márgenes del río, concretamente en las horas de salida y puesta del sol.