El concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández “pague con el dinero de todos los getafenses sus manifestaciones y mítines politicos en los que se pide el voto para la izquierda”, tras la manifestación convocada desde el Ayuntamiento esta semana.
Mesa considera que “es vergonzoso cómo la alcaldesa está utilizando el Ayuntamiento como sede del PSOE y cómo se sirve de los medios y recursos municipales para sus campañas de agitación y propaganda contra el Gobierno regional y la presidenta Isabel Díaz Ayuso”.
“La alcaldesa sanchista Sara Hernández se equivoca, su sectarismo y el discurso del odio no es Getafe, incluso el PSOE ha rebautizado a la plaza General Palacio como la plaza Roja. Getafe no es su cortijo”, ha explicado.
“Está claro que el único objetivo de la alcaldesa es utilizar la sanidad madrileña como arma arrojadiza contra el Gobierno regional con manifestaciones políticas y que organiza incluso después de que se haya llegado a un acuerdo con los sindicatos y se haya desconvocado la huelga”.
“Los vecinos no secundan las manifestaciones políticas que promueve la alcaldesa, ha pinchado estrepitosamente en su convocatoria con muy poca participación”, ha añadido. Asimismo, el candidato popular ha condenado los insultos y amenazas que correligionarios profirieron a un periodista durante dicha manifestación.
Los vecinos no secundan las manifestaciones políticas que promueve la alcaldesa, ha pinchado estrepitosamente en su convocatoria con muy poca participación
Proposición a Pleno
En este contexto, los populares presentaron ayer una proposición al Pleno exigiendo a la alcaldesa "que deje de utilizar el dinero de los getafenses para sus campañas partidistas", moción que fue rechazada con los votos en contra de PSOE y Podemos.
Durante su intervención, Antonio José Mesa censuró que la alcaldesa utilice los recursos del Ayuntamiento para “sus campañitas partidistas”, como la web municipal, redes sociales, impresión de panfletos y pancartas con el logo del Ayuntamiento y espacios municipales como el salón de plenos para celebrar reuniones.
“El dinero de los getafenses no está para pagarle sus campañas propagandísticas a Sara Hernández. Si quiere hacer campaña que la pague con el dinero del PSOE”.
Además, “la alcaldesa muestra un gran cinismo, porque dice defender lo público cuando ha privatizado servicios municipales por valor de más 120 millones de euros en Sanidad, Educación y Mayor, entre otros, y ha duplicado el IBI al Hospital de Getafe y a los centros de salud”, concluye el candidato popular