La atención presencial terminará a las 18:00 horas en varios centros de salud de Getafe, a pesar de las manifestaciones constantes del Equipo de Gobierno ante la “falta de contrataciones”. Así lo expresa el Ejecutivo local que al que se le ha trasladado esta decisión a través de la Dirección Asistencial Sur. El concejal de Salud, Javier Santos, quien ha recibido la comunicación esta misma mañana califica la decisión de “un nuevo desprecio hacia los vecinos y vecinas de Getafe”.
Reorganizaciones semanales
El recorte de la atención presencial en horario de tarde provocará reorganizaciones semanales de la atención presencial que dependerán de las circunstancias, algo que el consistorio getafense observa como un trastorno para la vecindad, debido a “los largos desplazamientos que deberán hacer en algunos casos”.
En este sentido, la alcaldesa, Sara Hernández, ha indicado que “Isabel Díaz Ayuso continúa con la política de recortes a la sanidad pública” y ha manifestado su malestar en lo que corresponde a la falta de personal, señalando que “de los 10.000 profesionales sanitarios que iba a contratar, parece que a Getafe le corresponden 0”.
Los centros de salud de El Bercial, Sánchez Morate y Getafe Norte se ven afectados por esta medida
Centros afectados
Los centros de salud de El Bercial y Sánchez Morate no ofrecen servicio por la tarde y los pacientes se derivan a Las Margaritas. Lo mismo ocurre con Getafe Norte, que deriva a Las Ciudades, a partir de las 18:00 horas. Estos centros de salud, que dejan de atender presencialmente por la tarde, sí mantienen el servicio de enfermería y de administración.
Por su lado, los centros de Sector III, El Greco y Juan de la Cierva continuarán prestando servicio en su horario completo.