La carrera de Autos Locos se ha consolidado como uno de los eventos más destacados en el programa de fiestas getafenses, y todo ello debido al éxito de público y participantes cosechados en las dos ediciones anteriores.
Ya se va acercando el esperado momento, por lo que los habilidosos participantes ya comienzan a idear el que será su divertido ‘auto loco’, con el que se llevarán el premio, siempre recordando que “se trata de una carrera con fines lúdicos y con el afán de incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes, al tiempo que se promociona la participación de los vecinos y vecinas en las fiestas de nuestra ciudad”, como dicta el Ayuntamiento de Getafe.
Antes de coger las herramientas, toca inscribirse, el plazo estará abierto hasta el 31 de mayo, y la carrera se celebrará el 9 de junio.
Normas para participar en la carrera de Autos Locos
Los vehículos participantes podrán adoptar cualquier forma y se podrá utilizar cualquier tipo de material para su diseño. El único requisito es que sean de realización artesanal y que no se muevan mediante propulsión mecánica, sino que únicamente se utilice la fuerza de la inercia para desplazarse.
Un participante como mínimo por vehículo, y cuatro participantes como máximo. Todos los participantes deben llevar casco e ir disfrazados según la temática que hayan elegido para su vehículo.
La edad mínima de participación es de 14 años. Los menores de edad que participen, deberán enviar, junto a la inscripción de la carrera, la debida autorización de sus tutores legales.
Habrá tres categorías de premios de 1500 euros. Uno lo determinará el jurado, otro lo ganará el más rápido, y el público, será quien otorgue el último premio.
¿A qué esperas para ponerte a apretar las tuercas?