Septiembre cierra su última semana con grandes novedades; de hecho, Getafe culmina el mes con un pleno ordinario. Entre las mociones presentadas, nos quedamos en la bancada de la oposición porque VOX ha dicho 'basta'. Citando a Francisco Umbral, la formación que lidera José Manuel Fernández Testa ha entonado aquello de “yo he venido aquí a hablar de mi libro” y su libro es Getafe.
Vox llegaba al salón plenario con una moción que pretendía modificar el Reglamento Orgánico del Pleno para recoger únicamente proposiciones con contenido que afecte a la ciudad y puntualmente contenido internacional o nacional cuando ataña a Getafe. Para desgracia del partido, la propuesta ha caído en saco roto y no han encontrado apoyo ni en sus compañeros de la oposición.
Por su parte, el Partido Popular de Getafe tenía algo que decir y era un rotundo ‘no’. A su parecer, de producirse este cambio en el ROM únicamente favorecería a la alcaldesa, Sara Hernández. "Ustedes mismos han podido sufrir en sus propias carnes las faltas de respeto y el autoritarismo con el que la señora alcaldesa dirige este pleno", recordaba la edil popular, Mirene Presas de Castro.
El Partido Popular de Getafe tenía algo que decir y era un rotundo ‘no’
A colación de esto, proseguía Presas de Castro señalando que no podían apoyar su moción porque "lo que hace es otorgar a la alcaldesa la posibilidad de seguir interpretando el reglamento a su antojo y según mejor le convenga".
Con la polémica sobre la mesa, la primera teniente de alcaldesa, María Teresa Mellado, tenía respuesta tanto para VOX como para el PP. La edil tildaba esta moción como 'hipócrita' porque ambas formaciones han traído al pleno cuestiones que sobrepasan la competencia municipal. "No voy a perder tiempo en entrar al fondo del contenido de las proposiciones o el interés o no para nuestros vecinos de debates que los señores de Vox pueden considerar intrascendentes. Por todos es sabido el alcance que tienen determinados temas más allá de nuestro municipio y competencias locales", concluía la edil.
Finalmente, la proposición no salió adelante por 25 votos en contra frente a los dos votos a favor de los concejales de VOX.