El alcalde de nuestro municipio, José María Porras Asenjo, ha visitado la fábrica de International Paper situada en Griñón como muestra de compromiso y colaboración del Ayuntamiento con esta compañía.
El regidor griñonense ha estado acompañado por la concejal de Empleo, Vanessa Sánchez; y el concejal de Industria, Amalio Rodríguez. Los ediles fueron recibidos por el director de la planta, Sergio Martínez Piñeiro, quien agradeció la visita. “La relación de Internacional Paper con Griñón es muy cercana. Desde la fábrica, los empleados nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y es reconfortarte ver el apoyo e interés de las instituciones en crear lazos con nosotros que refuercen nuestro compromiso”, señaló Martínez Piñeiro.
El encuentro con los miembros del equipo de Gobierno se da después de que hace unos meses la compañía, líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, realizase una inversión de 5 millones de euros en la planta de Griñón con el objetivo de aumentar las capacidades y atender mejor a los clientes especialmente en el sector del comercio electrónico. En la actualidad, la compañía está estudiando realizar nuevas inversiones para aumentar la producción de la fábrica. Además, está trabajando para ampliar los muelles de carga.
Una fábrica que produce 200.000 cajas al día
La planta de International Paper en Griñón produce al día 200.000 cajas fabricadas con cartón ondulado, cartoncillo o combinaciones de ambos materiales para atender diversos segmentos industriales como el farmacéutico, la alimentación y bebidas, prensa e industria editorial, automoción o comercio electrónico. La inversión de 2022 ayudó a potenciar dos líneas automáticas para la fabricación de sobres para el comercio electrónico.
Esta planta cuenta con una plantilla en la que el 22% son empleadas, de las cuales el 40% tienen puestos de oficina
Un fuerte compromiso con la comunidad
International Paper se rige por los valores que presentó en su Visión 2030 con la que espera ayudar a construir un futuro mejor para todos. Entre estos objetivos se encuentran dos que fueron mencionados durante la visita: el compromiso con la sociedad y una mayor diversidad e inclusión.
A nivel global, la empresa quiere ayudar a mejorar las vidas de más de 100 millones de personas. A nivel local, atendiendo a la localidad de Griñón, el pasado año donaron 13.500 euros a tres fundaciones locales que fueron destinadas para dar servicio de apoyo los fines de semana a estos niños y sus familias; apoyar un taller de baile para personas con enfermedades raras; y comprar equipo informático para un aula de formación dirigida a jóvenes.
Durante su visita, el alcalde alabó esta implicación a la hora de crear lazos “nos agrada ver el papel que International Paper está haciendo aquí en Griñón, poder conocer las inversiones económicas y el compromiso social que tienen con nuestra comunidad”.
Respecto a la segunda meta, el 30% de los empleados actuales a nivel global son mujeres, de las cuales el 50% tienen puestos de oficina. Sobre este tema se pronunció el director de la fábrica en Griñón “estamos orgullosos de poder decir que en esta planta contamos con una plantilla en la que el 22% son empleadas, de las cuales el 40% tienen puestos de oficina. Estos son unos números positivos en un sector tradicionalmente masculino. Pero aún queremos que este número siga creciendo y es por ello que animamos a las mujeres a que se formen y se dediquen al ejercicio de nuestro sector”.