Hace unos días el Café Convertes de la avenida de Europa, 34 de Griñón abrió las puertas de la galería benéfica por la ELA. Esta exposición estará abierta hasta el 20 de octubre y se podrá adquirir las obras expuestas para colaborar con la Fundación Bikers por la ELA que recibirá toda la recaudación.
La ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica, es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, haciendo perder el control muscular progresivamente.
Desde el pasado mes de junio el Café Converters inició una colaboración con Bikers por la ELA, asociación que nace para dar visibilidad a la enfermedad y a quienes la padecen, recaudando fondos para la investigación y asistencia de los afectados en su día a día.
Así nació la iniciativa Arte por la ELA, que comenzó proponiendo donaciones de obras lo que supuso un gran éxito. La participación desde el principio ha sido extraordinaria puesto que se ha conseguido el objetivo de dar visibilidad a través del arte y recaudar fondos para colaborar.
Desde el pasado 15 de septiembre está abierta la exposición con todas las obras donadas. Y se completa esta acción solidaria con actividades culturales y música en directo. Para esta iniciativa, los organizadores han contado con la donación de la obra del cartel, donada por el fotógrafo Aitor Arruti. Es una fotografía muy sentida y significativa que ayudará a dar visibilidad a cada uno de los eventos de Arte por la ELA. Como patrocinadores se han sumado la obra del Taller del Prado, donada por Francisco Molina Montero.
A la inauguración de la exposición asistieron los concejales de cultura y de seguridad del Ayuntamiento de Griñón.
Desde el pasado 15 de septiembre está abierta la exposición con todas las obras donadas