El Ayuntamiento de Griñón celebró uno de los últimos Plenos Municipales de la Legislatura con temas importantes que había que desbloquear. El alcalde José María Porras convocó de manera extraordinaria y urgente esta sesión plenaria para abordar la aprobación de varios puntos.
El primero de ellos tiene que ver con el edificio de la calle Labradores que hasta hace unos meses ocupaba un supermercado de alimentación. El Pleno sacó adelante el inicio del expediente, pliegos, autorización del gasto, apertura de procedimiento de adjudicación y publicación de anuncio de licitación del arrendamiento para la explotación comercial del edificio. En la justificación de la urgencia del Pleno, el Ayuntamiento explica que este procedimiento es necesario “para la explotación comercial del edificio y reducir cuanto antes todos los gastos mensuales de mantenimiento del edificio que está soportando el Ayuntamiento de Griñón”.
Otro punto del pleno fue la adjudicación del “contrato administrativo de servicio de asistencia técnica de redacción de 3 modificaciones puntuales de las normas subsidiarias del planeamiento del municipio, por procedimiento abierto”.
El último punto fue la adjudicación “del contrato administrativo mixto de concesión de servicios energéticos, obras y suministros del alumbrado exterior del término municipal de Griñón, por procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación y sujeto a la regulación armonizada”.
Este procedimiento servirá para adjudicar el contrato administrativo mixto de concesión de servicios energéticos, obras y suministros del alumbrado exterior del término municipal para “poder disminuir de una forma significativa el coste actual” que está, además, afectado por la alta volatilidad de los precios del mercado”.
Con la adjudicación del contrato administrativo de servicios energéticos se busca disminuir el coste del gasto en esta partida