El pasado 17 de abril el Ayuntamiento de Griñón y Arnaiz Arquitectos formalizaron el contrato para la realización del nuevo Plan General de Griñón. La empresa adjudicataria es líder en urbanismo y desarrollo inmobiliario y comienza ya los trabajos que deben materializarse tras el proceso de aprobación del PGOU en la sustitución de las Normas Subsidiarias del año 1994 por el que se rige actualmente el municipio.
La elaboración del Plan General va a suponer para Griñón un instrumento esencial para la gestión y desarrollo urbanístico del municipio a largo plazo, que alberga más de 10.000 habitantes y un tejido empresarial de más de 1.000 empresas.
El equipo multidisciplinar de Arnaiz Arquitectos, con su amplia experiencia y dedicación a la excelencia en el diseño y la planificación urbana, trabajará estrechamente con las autoridades y técnicos municipales de Griñón para asegurar que el Plan General refleje las necesidades y aspiraciones del municipio, al tiempo que se promueva un desarrollo equilibrado y sostenible.
En palabras de Gustavo Romo, director de Urbanismo y Suelo de Arnaiz "nos sentimos agradecidos por la confianza que el Ayuntamiento de Griñón ha depositado en nuestro equipo para la redacción de su Plan General. Estamos comprometidos con la creación de un plan integral que no solo cumpla con las regulaciones y necesidades urbanísticas, sino que también refleje la identidad y los deseos de la comunidad de Griñón, Trabajaremos de la mano de los actores involucrados, escuchando atentamente sus perspectivas, necesidades y aspiraciones, para diseñar un futuro que sea sostenible y próspero para todos los griñonenses".
La firma de este contrato también simboliza el compromiso de la Corporación Municipal para estimular el crecimiento y la transformación positiva de Griñón
SOBRE ARNAIZ
Arnaiz es una firma líder en urbanismo y desarrollo inmobiliario global, con 50 años de experiencia y proyectos en más de 30 países. Su propuesta integral de servicios es única en el mercado, ya que cubre todas las fases de la transformación del suelo y su gestión, incluido el proceso de edificación y la promoción inmobiliaria. Su actividad se enmarca en el propósito de liderar la transformación de los entornos urbanos, ofreciendo soluciones propias e innovadoras ante los retos de las ciudades y de la propia sociedad, que estén orientadas hacia la construcción de un futuro más sostenible y equitativo.