Un año más, Griñón, sus vecinos y todos sus visitantes celebran la llegada del verano con sus fiestas patronales, en honor al Santísimo Cristo Aparecido. Así, entre el 16 y el 25 de junio se mezclan tradición, actos religiosos, ocio, fiesta, música, espectáculos pirotécnicos, eventos taurinos… para disfrutar de estos días festivos.
Ya el pasado 4 de junio comenzó la novena en honor al Santísimo Cristo Aparecido que abrió la agenda de cerca de una decena de actos religiosos. Entre las citas más importantes están la ofrenda floral del día 16 de junio, la misa y la procesión del Cristo el día 17 de junio.
También desde el 16 de junio tiene lugar una serie de eventos que ofrecen a los vecinos y vecinas la posibilidad de disfrutar a tope de las fiestas.
Abre la fiesta la charanga “la asamblea de majaras” en la zona de peñas del Recinto Ferial. El 16 a las siete de la tarde habrá un festival taurino en homenaje a Linivio Stuick y su familia, creador de la feria de San Isidro. Se trata de una novillada para los matadores Diego Urdiales, Cayetano, Daniel Luque y Francisco José Espada. Completa el cartel Marcos Linares.
Durante este primer fin de semana de fiestas se celebra la concentración de peñas, el pregón, el chupinazo y la gran pólvora piromusical
Durante este primer fin de semana de fiestas se celebra la concentración de peñas, el pregón, el chupinazo y la gran pólvora piromusical. Durante el sábado y el domingo hay pasacalles, refresco popular, siesta popular y el gran concierto de Funambulista. También destacan el gran concierto Hija de la Luna, homenaje a Mecano y la fiesta de la bicicleta.
La fiesta se extiende hasta el siguiente fin de semana, del 23 al 25 de junio. Y seguirán los desfiles de penas, el concierto de Tennesse, La Guardia y El Pulpo, en el recinto ferial. También hay espacio para la suelta de reses, orquestas, calderetas, paella popular o la esperada por los más jóvenes Presummer Party 6.0 Aqua.