Un total de 3.103 vecinos y vecinas de Griñón optaron por la continuidad del proyecto que encabeza el actual alcalde José María Porras el pasado 28 de mayo. El cambio de siglas desde Ciudadanos Independientes de Griñón (C.I.D) al Partido Popular se ha quedado en una mera anécdota y el próximo Ejecutivo Local estará liderado por la misma persona que cogió el bastón de mando hace ocho años.
El éxito de la nueva candidatura del PP ha sido incuestionable y el 57,79% de los votos cosechado en las urnas coloca a Porras como uno de los alcaldes más votados de la Comunidad de Madrid y de su partido. Por encima de él solo se sitúan Ignacio Vázquez, de Torrejón de Ardoz (66,7% de los votos); Luis Partida, de Villanueva de la Cañada (65,67%); Javier Úbeda, de Boadilla del Monte (64,96%); José de la Uz, de Las Rozas (60,51%); o Antonio Naranjo, de Cubas (58,75%).
El equipo que acompaña a José María Porras también es perfectamente conocido por todos los vecinos de Griñón. De los 12 ediles que tomarán posesión el próximo día 17 de junio, cuando se producirá la constitución de las entidades locales, siete han sido concejales en la pasada legislatura y uno de ellos lo fue en la anterior. Por tanto, solo habrá tres novedades.
Del Antiguo Ciudadanos Independientes de Griñón estarán en la nueva corporación Vanessa Sánchez (nº3 de la candidatura), José María Amor (4), Virginia Pilar Ruiz (5), Álvaro Fernández (6), Amalio Rodríguez (7) y José Antonio Ruiz (8). Del PP provienen Miguel Pereda Navarro (2) y Fernando Navarro (11) que estuvo en la legislatura 2015-2019. Las nuevas incorporaciones son Patricia Román Gómez, Soraya González García y Verónica Espada Madrid.
En la bancada de la oposición, el Ayuntamiento de Griñón tendrá a Vox como principal partido con 3 concejales, seguido de PSOE, con dos ediles.
El Partido Popular gobernará con una amplia mayoría absoluta de 12 concejales, mientras que cinco ediles formarán parte de la oposición