Tras el reciente anuncio del Ayuntamiento de Griñón, todo parece indicar que la seguridad de nuestro municipio va a seguir incrementándose considerablemente. Si entre 2021 y 2022 el consistorio ha instalado más de 30 cámaras, hace unos días el Ayuntamiento anunció su intención de instalar 14 nuevos dispositivos que reforzarán la red de vigilancia que parece estar tejiéndose en Griñón. Fuentes municipales afirman que los buenos resultados que han dado las videocámaras ha animado al consistorio a seguir apostando por este tipo de videovigilancia, que ahora contará "con la última tecnología y un software mejorado".
La preinstalación de estas 14 nuevas piezas de tecnología arrancó hace unas semanas, y desde el Ayuntamiento explican que se están realizando las labores previas de cableado, aunque los nuevos dispositivos ya han sido adquiridos por el Consistorio. "La prevención en actos delictivos hace de las cámaras un elemento fundametal, para aportar la mayor seguridad al municipio", ha querido destacar el Ayuntamiento de Griñón, que asegura seguir trabajando en mejorar la seguridad del municipio.
El Ayuntamiento ha querido concluir su anuncio afirmando que "sin seguridad no hay libertad"
Las nuevas prestaciones de las cámaras
Desde el Consistorio valoran muy positivamente el desempeño de las cámaras que se han instalado durante la legislatura, pues afirman que han ayudado a identificar a todo tipo de infractores. Con todo, afirman que estas nuevas cámaras que se integrarán al sistema serán capaces de mejorar:
-El control de acceso al municipio, pues las cámaras leerán las matrículas de todos los vehículos que entren en Griñón.
-El control visual de cruces con mucha afluencia.
-El control visual en ubicaciones problemáticas.
-El control visual en zona de parques.
-La localización de vehículos, indicando entrada y salida, hora y vídeo del vehículo, con solo teclear una matrícula.
El Ayuntamiento ha querido concluir su anuncio afirmando que "sin seguridad no hay libertad". Este refuerzo de la vigilancia parece una respuesta municipal ante los problemas de seguridad que pueda experimentar el municipio. Hace unas semanas, la Guardia Civil detuvo a una banda de ocho personas que había perpetrado varios robos con fuerza en diversos colegios de Arroyomolinos, Serranillos de Valle y Griñón.