Los vecinos y vecinas de Griñón seguro que tienen ya preparado su mejor disfraz para vivir un año más las fiestas de carnaval más coloridas y divertidas. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Festejos, ha preparado un amplio programa de actividades que se concentran en dos días: el día 27 de febrero y el 5 de marzo, miércoles de ceniza.
El pistoletazo de salida de las fiestas de Carnaval será el jueves 27 de febrero, una tarde con numerosas actividades que se alargan hasta altas horas de la madrugada, aprovechando que el día siguiente es una jornada no lectiva y los niños y niñas no tienen colegio. Comienza la fiesta con la concentración de comparsas y disfraces. La buena música y el son de las charangas invade el recinto ferial y allí podrán verse ya los disfraces de los participantes que seguro que están llenos de alegría, color y originalidad.
Ese mismo día, a las 19:00 horas inicia su recorrido el pasacalles carnavalesco. Recorrerá las principales calles de Griñón y las comparsas, la charanga y la música de la Asociación de Jóvenes inundará el municipio de alegría y color. El recorrido de este pasacalles se inicia en el recinto ferial y pasa por la avenida de Humanes, la Rotonda de las Colifloreras, la calle Juan Carlos I, la Plaza de la Fragua, la Avenida de la Juventud y la calle Mayor para acabar en la Plaza Mayor.
A continuación y hasta la una de la madrugada se celebra el concurso de carnaval y la entrega de premios, amenizado con la música de las charangas y la actuación de "Soniex".
El miércoles 5 de a partir de las 17:00 horas comienza el velatorio de "doña sardina" que será en el Centro Cultural donde, un año más, integrantes de la peña 'Bichos y Bichejos" y la Asociación Cultural "Por amor al arte" serán los artesanos encargados de crear la imagen de doña sardina.
Posteriormente se trasladará la sardina a la entrada del Centro Cultural donde partirá el cortejo fúnebre. A partir de las 18:00 horas, el cortejo fúnebre de doña sardina, con su recua de plañideras, realizará su recorrido habitual por las calles de Griñón, para terminar en la Plaza Mayor, donde doña sardina recibirá su último responso y el descanso eterno.
A continuación y amenizados con la música de la charanga, los vecinos disfrutarán de sardinas asadas para cerrar la fiesta.