Desde el Grupo Municipal Más Madrid Fuenlabrada han querido acompañar a los trabajadores y trabajadoras de Schneider en la planta de Griñón para apoyarles en la huelga que mantienen en defensa de sus puestos de trabajo y mostrar así su compromiso en la defensa del empleo de la Comarca Sur
Los trabajadores llevan dos años de movilizaciones para impedir que deslocalicen la empresa y se pierdan puestos de trabajo, reclamando a la dirección de Schneider un plan integral que garantice la continuidad de la producción y el empleo.
Juan José Jurado, concejal del Grupo Municipal Más Madrid Fuenlabrada, acompañado de Ruth Pascual de Verdes Equo Fuenlabrada, han mantenido conversaciones con trabajadores y con el Comité de Empresa a través de César Serrano, quien les ha detallado el conflicto mantenido con la posición de la empresa y la incertidumbre en la viven las 180 familias que ven cómo es cada vez más cercana la desaparición de sus empleos.
Además del apoyo mostrado, Juan José Jurado se ha dirigido a la plantilla para manifestarles próximas acciones desde el Grupo Municipal expresando que “estamos planteando hacer, en el siguiente pleno, una pregunta al gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada para conocer qué acciones se van a tomar para presionar también al Gobierno de la nación y al Gobierno de la Comunidad Autónoma para posibilitar que esta empresa mantenga todos los puestos de trabajo y con más líneas de producción”
Desde el Grupo Municipal Más Madrid Fuenlabrada denuncian la falta de compromiso con los municipios del Sur por parte de la Comunidad de Madrid y reclaman más apoyo e inversión para, además de mantener la industria, impulsar industria sostenible y garantizar el empleo de calidad en el Sur.
La lucha ante el conflicto ha sido apoyada por ambas formaciones desde el inicio. Hace unos días, la diputada Marta Lozano, del grupo parlamentario Mas Madrid, en el Pleno de la Asamblea del día 8 de noviembre de 2023, preguntó por las acciones que va a llevar el Gobierno de la Comunidad de Madrid para impedir el proceso de deslocalización de la empresa Schneider de la localidad de Griñón. Una empresa que tiene más de 200 empleados y que lleva años funcionando en esta localidad aportando valor y empleo de calidad por los productos que proporciona.
Lozano destacó, además, que la Comunidad de Madrid presentó un Plan de Industria dotado con 585 millones de euros de los que solo ha utilizado 2,5 millones de euros, menos del 1% de lo comprometido.
Ante la falta de compromiso del gobierno de la Comunidad de Madrid y sus palabras vacías, el Grupo Municipal Más Madrid Fuenlabrada manifiesta que está del lado de los trabajadores y del apoyo a la industria y comprometidos con el empleo de calidad.