El Ayuntamiento de Griñón ha compartido algunos consejos para que los vecinos se protejan frente a las altas temperaturas:
Recuerde beber agua con frecuencia:
Incluso aunque no sienta sed. Su cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado. Evite las bebidas muy azucaradas, el café, el té y los refrescos como la coca cola. Y también las bebidas alcohólicas.
Coma fresco y sano:
Aumente el consumo de frutas de verano y verduras, gazpachos ligeros y ensaladas frías ¡Aproveche la dieta mediterránea!
Acuda a su centro de salud:
En caso de que esté tomando algún medicamento y note síntomas no habituales que le hagan preocuparse.
Proteja la casa del calor:
Cierre las persianas y eche los toldos de las fachadas expuestas al sol. Aproveche las horas más frescas del día para ventilar la casa.
Protéjase del sol:
Es esencial protegerse del sol directo en las horas centrales del día, mediante ropa ligera y protector solar, para prevenir además de las insolaciones, el cáncer de piel.
Proteja a su bebé:
Es muy importante evitar los efectos nocivos del calor en bebés y niños pequeños. Tome todas las preocupaciones y consulte a su pediatra.
Refréscate:
Durante las horas más calurosas del día, permanezca en casa. Refrésquese con paños húmedos o dúchese.
No sea imprudente:
En las horas más calurosas del día procure no salir a la calle, hacer deporte o realizar grandes esfuerzos físicos. ¡Ni deje que otros lo haga!
Ayude a las personas mayores:
Las personas mayores que vivan solas deben ser acompañadas y ayudadas diariamente por la familia, vecinos o, en su defecto, solicitar ayuda a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Griñón ha compartido algunos concejos para que los vecinos se protejan frente a las altas temperaturas