Tras las críticas recibidas por el cierre de la piscina municipal durante este verano, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid se ha pronunciado al respecto, asegurando que las instalaciones no abrirán al declararse desierta la licitación para su gestión de dos ocasiones.
El consistorio humanense asegura que ofertó la convocatoria en abril y, tras quedarse desierta, volvió a ofertarla en mayo. Sin embargo, no se presentaron empresas interesadas en ninguna ocasión. Desde la Oposición, Ciudadanos considera que el Ayuntamiento de Humanes de Madrid podría haber llevado el mantenimiento de las instalaciones de mejor manera, algo que suscribe IU, que señala al consistorio como responsable del mal estado de la piscina y, yendo un paso más allá, asegura que las malas condiciones propician que ninguna empresa quiera hacerse cargo de su gestión.
El Ayuntamiento de Humanes de Madrid considera que la falta de licitaciones podría deberse a la incertidumbre provocada por el COVID-19
¿Qué dice el ayuntamiento?
El Ayuntamiento de Humanes de Madrid no comulga con esta versión y asegura que "los servicios jurídicos del ayuntamiento han emitido un informe donde se señala que la incertidumbre provocada por la situación del COVID-19 y las medidas sanitarias hayan podido ser la causa de ausencia de licitadores".
En esta misma línea, el consistorio señala que dicho informe refleja la imposibilidad de "llevar una gestión directa por parte del ayuntamiento por motivos económicos y de plazos". En este punto, el ayuntamiento explica que existe "un plan de ajuste que impide nuevas contrataciones y porque la tramitación del cambio de gestión necesita de unos procesos que superarían la temporada estival actual".