El coronavirus ha hecho estragos en la celebración de múltiples citas en Humanes
Tal y como ha podido confirmar este medio, y tal y como daba a entender el regidor en su comunicado antes mencionado, sí habrá una especie de 'Fiestas oficiosas’, enmascaradas como "actividades puntuales", como hará su colindante Moraleja de Enmedio (que ha sustituido las Fiestas por una semana cultural y deportiva). Esto quiere decir que, por ejemplo, se contempla la cita con el dúo gaditano. Aunque todo cogido con pinzas. La vuelta del verano puede ser crítica a la hora de celebrar grandes eventos. “Septiembre puede venir fuerte y no sabemos si ni siquiera se podrá celebrar el concierto”, indican fuentes municipales a Soyde.
En el caso de que todo siga adelante, Andy & Lucas será uno de los platos fuertes para la programación de esas actividades que ‘suplan’, de alguna forma, una programación de Fiestas en todo su esplendor. Especialmente porque la fecha elegida por la banda, el 18 de septiembre, coincide con la fecha en la que suelen celebrarse las fiestas: la tercera semana del mes de 'la vuelta al cole'.
El coronavirus ha hecho estragos en la celebración de múltiples citas en Humanes, especialmente las enfocadas a la cultura y el ocio, llevando a las instituciones a optar por desarrollar eventos de forma online o a cancelar, temporalmente, su programación escénica. Septiembre podría ser el mes en el que la ciudad volviese a vivir, aunque sea en una dosis muy pequeña, los primeros pasos hacia una ansiada y esperada normalidad.
Sánchez lo señalaba en su cuenta: “la pandemia nos marca el camino”. Por ahora, el directo con Andy & Lucas y la X Ruta de la Tapa (11, 12, 18 y 19 de septiembre), anunciada recientemente, son dos de los encuentros que parecen mantenerse en pie. Habrá que esperar para conocer el desenlace y si los humanenses podremos disfrutar de unos días de distracción, eso sí, “cumpliendo en todo momento la normativa sanitaria vigente”. De no poder ser así, los eventos deberán suspenderse.
Ruta de la tapa
La X Ruta de la tapa se celebrará el segundo y tercer fin de semana de septiembre, es decir, los días 11, 12, 18 y 19. Los hosteleros que estaban interesados en participar han tenido que estar dados de alta en el Impuesto de actividades económica y cumplir con los requisitos que marca la normativa vigente en materia de sanidad, higiene, limpieza y seguridad.
Todos los establecimientos tienen que aplicar las medidas de seguridad y recomendaciones establecidas por los organismos competentes para la prevención del COVID-19.
El consistorio matiza que esta actividad podrá suspenderse si las condiciones sanitarias no permitieran su correcto desarrollo, de acuerdo con la instrucciones y recomendaciones establecidas por las autoridades competentes en esta materia.