El Ayuntamiento de Humanes ha publicado dos bandos municipales firmados por el alcalde José Antonio Sánchez en los que nos recuerdan que ha llegado el periodo del año en el que algunos vecinos tiene que cumplir con las obligaciones tributarias municipales.
Entre el 5 de octubre y el 5 de diciembre se abre el plazo para pagar el Impuesto sobre Actividades Económicas de este 2023 y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Las empresas pueden pagar el citado Impuesto sobre Actividades Económicas y también, a las entidades que corresponda, deben liquidar dos tasas la primera es por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por Despachos para la venta al público e instalaciones en locales privados para la gestión de actividades comerciales que requieran para su utilización por el usuario la ocupación de la vía pública (Cajeros de banco e instituciones financieras). La segunda tasa es por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por Puestos de Mercadillo, correspondiente al segundo semestre de este ejercicio.
Los otros dos impuestos que el Ayuntamiento ha notificado a través de un bando son el de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y el de naturaleza rústica.
Estos tributos se pueden pagar en las principales entidades bancarias del municipio, pero también por pago telemático a través de la web municipal, con un dispositivo móvil escaneando el código QR o en la Ofician de Recaudación, con tarjeta bancaria.
Transcurridos los plazos especificados, si no se ha procedido al pago de estos impuestos se procederá a comenzar el procedimiento por la vía ejecutiva.
Estos tributos se pueden pagar en las principales entidades bancarias del municipio, pero también por pago telemático a través de la web municipal