Las concejalías de Festejos y de Desarrollo Local ya preparan la XIII edición de la Ruta de la Tapa que se realiza con motivo de las fiestas patronales y que este año se desarrollará durante el segundo fin de semana del mes de septiembre.
Los hosteleros del municipio interesados en participar en esta edición deben presentar su solicitud de participación antes del miércoles 24 de julio. Para ello, tendrán que estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y cumplir con los requisitos que marca la normativa vigente en materia de sanidad, higiene, limpieza y seguridad.
Entre otros fines, la Ruta de la Tapa permite promocionar y conocer la gastronomía local. Además, se fomenta con ella la participación de las empresas de la localidad y se impulsa a los establecimientos hosteleros de nuestra ciudad.
En las bases de participación de esta Ruta de la Tapa, se estipula que "los establecimientos participantes se comprometerán a ofertar una tapa exhibida en la barra de sus establecimientos en la que se especificara su nombre en un rótulo visible. Estas tapas no podrán ser cambiadas durante la celebración del evento". Los vecinos y vecinas podrán adquirir y cada ración a un precio de tres euros incluida la caña o el botellín, precio que se incrementa en 50 céntimos si se pide refresco o vino.
Cada establecimiento podrá proponer la tapa que más se adecúe a su criterio, tipo de cocina del establecimiento, originalidad, etc. Y en caso de similitud entre varias tapas, tendrá preferencia la que se haya presentado antes en la solicitud correspondiente.
En el siguiente enlace se puede acceder al formulario online para realizar la inscripción: https://bit.ly/42VE1h7
Hay posibilidad también de poder gestionar la inscripción de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, descargando y rellenado el siguiente formulario: https://bit.ly/3XoCz5M . El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13.30 horas.