A veces, las acciones del Equipo de Gobierno conllevan críticas de la oposición como respuesta. El portavoz de Ciudadanos(Cs) en Humanes de Madrid, Martín Alonso, ha señalado al Gobierno de Humanes de Madrid por convertir la donación de las asignaciones destinadas a los grupos políticos en un "movimiento populista".
Bajada de sueldos
La formación naranja ha explicado que el Equipo de Gobierno ha optado por retirar las asignaciones a los grupos municipales "sin haberlo consultado" y disfrazándolo de "gesto voluntario". En este sentido, Cs añade que el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha negado al resto la capacidad de decidir sobre el destino de estos fondos.
Martín Alonso considera que con esta acción "se recaudará una cuantía bastante menor a la que habríamos conseguido reduciendo los sueldos", algo que la formación propuso en su momento y a lo que PP y VOX votaron en contra.
Cs presentó una moción para que "todos los concejales con dedicación exclusiva y parcial se redujesen el sueldo en un 10%, así como las dietas por asistencia a los Plenos del resto de concejales".
ha reiterado que es labor de “todos”, recalca el portavoz, el crear el mayor impulso por mejorar lo posible la situación actual, tras el paso del Covid-19. Por ello, ha recordado que su partido ya ha expuesto una moción a la que PP y VOX han votado en contra. La decisión, que no ha salido adelante, implicaría que los concejales del Gobierno de Humanes vieran reducido su sueldo en un 10% al igual que las dietas que se les asignan por asistir a los Plenos municipales.
Otra de las causas del resentimiento del delegado, que clama por un mejor diálogo entre grupos municipales, es la decisión del equipo gubernamental de que los partidos no tengan “la posibilidad de debatir sobre el destino de los fondos”.
Ciudadanos considera que este gesto por parte del Equipo de Gobierno evidencia una total falta de diálogo
Desde la Oposición, Martín Alonso denuncia que el Gobierno en el cargo haya tomado la decisión de eliminar las retribuciones, como un método de herramienta populista. No obstante, manifiesta que esta decisión ha sido bien vista desde su partido, donde se promueve "la solidaridad, pero sin hacer política con ella”.
Falta de consenso
Ciudadanos considera que este gesto por parte del Equipo de Gobierno evidencia una "total falta de diálogo" y una "nula intención de llegar a consensos" entre todos los grupos políticos municipales. En este sentido, Martín Alonso asegura que la formación naranja seguirá realizando una "política útil en favor de todos los vecinos de Humanes de Madrid".