"De esto hace ya dos años. Dos años desde que denunciamos que la situación de este tramo con este puente no podría seguir así". Así nos lo ha contado el portavoz de IU de nuestra localidad, Humanes de Madrid, que denunció hace ya dos años, que el puente de la Calle Ferrocarril se inunda cada vez que las lluvias aparecen en la ciudad.
Esta situación ha provocado muchos cortes en una de las principales calles de acceso a Humanes de Madrid desde los Polígonos, por lo que, en muchas ocasiones, muchas personas que la frecuentan se ven obligados a tener que desviarse por las calles próximas al barrio de la estación para poder llegar al camino que comunica con la M-405 Humanes- Griñón.
Ante esta denuncia puesta por el Grupo IU, la única respuesta obtenida ha sido que "los técnicos estaban estudiando la situación para buscar la solución, aunque a día de hoy sigue en el mismo estado", según nos ha contado su portavoz, Víctor Manuel Poza.
Muchos usuarios tienen que desviarse por la calles próximas del barrio de la estación para coger la M-405 Humanes-Griñón
Respuesta del Gobierno actual
Por su parte, el gobierno actual ha querido contestar y aclarar que "esta obra de esta calle fue recepcionada por el anterior alcalde, y a partir de ahí, se ha llevado a cabo un arreglo de lo que se ha considerado primordial", nos aclaran desde el gobierno municipal.
No obstante, es evidente que "si cae una gran tromba de agua como las últimas veces que ha llovido fuerte, accesos como este causan problemas como este. Pero esto sucede en otros muchos municipios de gran tamaño como Fuenlabrada, por ejemplo". Por ello, los técnicos municipales han puesto un desagüe en la rotonda, terraplenes, y han limpiado las cunetas, medidas para, en la medida de lo posible, solventar este problema ocasional.