El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha visitado hoy el municipio madrileño de Humanes para comprobar el estado de las obras de la Plaza de la Constitución, que comenzaron el pasado 13 de enero. La Comunidad de Madrid invierte 550.000 euros en estas obras, que el consejero considera “una importante inversión dentro del Plan de Inversión Regional”.
Las actuaciones que están desarrollándose en la Plaza de la Constitución se centran en el acondicionamiento y la sustitución de pavimentación de aceras y calzadas, tanto en la plaza como en las calles periféricas, Francisco Encinas, Santo Domingo y Escalinata de la Iglesia.
Punto de encuentro vecinal
Pérez asegura que las obras están desarrollándose aunando criterios de modernidad, seguridad y accesibilidad, aunque el consejero apunta que lo más importante es “la estética diáfana que se está dando a la plaza, que es un punto de referencia y de encuentro en el municipio”. En esta misma línea se han centrado las declaraciones el alcalde, José Antonio Sánchez, que considera este tipo de proyectos “imprescindibles para la modernización de Humanes”.
El mandatario local asegura que ese proyecto lleva diseñado desde la legislatura pasada y que, “a pesar de que la Oposición se puso en contra antes de las elecciones”, señala, “los vecinos sabían que estas obras iban a realizarse”. En este sentido, José Antonio Sánchez explica que la Plaza de la Constitución será más accesible para personas con movilidad reducida y, además, ganará más amplitud, “algo que disfrutarán los vecinos, porque es en la plaza donde se hacen los bailes populares y donde se celebran muchos acontecimientos, como el pregón de las fiestas”.
El regidor apunta que, cuando tomó la alcaldía “a la plaza no venía nadie”, algo que, asegura, “está cambiando y cambiará” con este proyecto, por el que agradece el apoyo de la Comunidad de Madrid, que aporta un 83,3% de la inversión. David Pérez considera estas obras como un símbolo de “respeto a la tradición y la Historia de un municipio orgulloso de su patrimonio” y, por ende, de la Plaza de la Constitución “que es su centro neurálgico”.
Las obras de la Plaza de la Constitución finalizarán dentro de tres meses
Plan de asfaltado
El consejero de Vivienda y Administración Pública de la Comunidad de Madrid ha adelantado que, tras la finalización de estas obras, “prevista para dentro de tres meses”, se iniciarán las actuaciones de asfaltado de las calles, “que será otra gran intervención que pondrá al municipio al máximo nivel, como debe ser cuando, además, se trata de un lugar con muchos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos”.
Viviendas para jóvenes
Dentro de tres años, los y las jóvenes de Humanes de Madrid dispondrán de un total de 50 viviendas del Plan 'Vive' “para que puedan acceder a la vivienda en el municipio y desarrollar aquí su proyecto familiar, ha explicado David Pérez.
Las viviendas de este proyecto, gestionado directamente a través de la Consejería de Vivienda, se destinarán especialmente a la población joven, aunque, según ha explicado el consejero, también se facilitará el acceso a familias numerosas, cuerpos y fuerzas de seguridad y otros colectivos. El alquiler de estas viviendas se realizará mediante un sistema de concesión por un periodo que, “se encuentra definiéndose en este momento”, ha adelantado Pérez.
Negociaciones con la Policía Local
El regidor de Humanes de Madrid considera que la vecindad “está orgullosa de la gestión municipal”. En esta línea, José Antonio Sánchez ha recordado que, cuando llegó al Ayuntamiento de Humanes, el municipio “acumulaba una deuda de cerca de 40 millones de euros” y, añade, “los vecinos van viendo como va mejorando todo y cuál es nuestro compromiso”, algo que, según el regidor se palpa “en el día a día”.
Sin embargo, el Soyde. estamos siguiendo de cerca la falta de agentes de la que se queja el cuerpo de Policía Local y que se traduce en una situación de inseguridad en el municipio, tal como nos contó hace apenas unos días, el Policía Local y secretario general del sindicato CPPM Humanes, José Rodríguez, en una entrevista con este medio. A pesar de la polémica levantada por esta problemática, el alcalde no ha querido profundizar en el asunto y no ha adelantado ningún paso que pueda dar el consistorio municipal en este sentido.
“El 31 de diciembre se termino el convenio y, en este momento, estamos trabajando para llegar a un acuerdo lo antes posible”, ha sentenciado José Antonio Sánchez.