La Guardia Civil ha detenido -finalmente- al presunto autor de la quema intencionada de más de 70 contenedores en nuestro municipio, Humanes de Madrid. Hecho que se venía produciendo desde comienzos del ya finalizado 2018.
Arresto
El arresto tuvo lugar el pasado 6 de enero cuando, sobre las 22:30 horas, se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios, alertando sobre incendios en contenedores en tres áreas diferenciadas de la localidad, según informaba la Comandancia de Madrid. Inmediatamente se personó la patrulla de la Guardia Civil en la zona observando cinco contenedores en llamas, por lo que se procedió a su extinción con la ayuda de los bomberos de Parla y la Policía local.
Tras la recogida de diferentes testimonios de testigos que se encontraban en la zona los agentes consiguieron una grabación de un teléfono móvil en la que se podía ver a un hombre de mediana edad, que resultó ser reconocido por los agentes por hechos anteriores similares.
Como consecuencia se estableció un dispositivo de búsqueda por la zona, localizando al presunto autor en las inmediaciones y procediendo a su detención. El detenido es M.S.F., español de 50 años de edad y vecino del mismo barrio donde provocó los incendios. Por estos hechos se le imputa un delito de daños y, cabe subrayar, que el detenido cuenta con antecedentes y condenas de prisión por episodios similares.
Detenido el autor de la quema indiscriminada de contenedores en Humanes de Madrid a manos de la Guardia Civil
Fuerte labor de investigación
Al objeto de atajar estos actos vandálicos, la Guardia Civil estableció distintos tipos de servicios de vigilancia, a la vez que se mantenía una fuerte labor investigadora centrada en personas sospechosas entre los que se encontraba el ahora detenido.
Sin embargo, su detención no ha supuesto el punto final de la investigación, "los agentes continúan su labor investigadora para lograr el esclarecimiento de todos los hechos".