El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha mostrado su indignación porque el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, no ha querido comprometerse personalmente con las peticiones demandadas en relación con el servicio de Cercanías de la Línea C-5 que afectan al municipio.
La carta que se ha recibido, firmada por un directivo de Renfe, evita abordar los temas pendientes y no aporta soluciones. El regidor reclama, una vez más, que se cumpla con el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías 2018-2025, que está todavía sin ejecutar a su paso por Humanes de Madrid.
«El ministro de Transportes no ha sido capaz de contestarme personalmente y comprometerse en plazos para ejecutar las obras pendientes. Considero que es un desprecio hacia los vecinos de Humanes de Madrid», ha explicado el alcalde José Antonio Sánchez.
Con respecto a la oferta y frecuencia de servicios, Renfe asegura que «en el momento actual la oferta y frecuencias de servicios de la línea C-5 en su localidad, es adecuada al volumen de viajeros que se viene registrando».
Ante este argumento, el alcalde considera que no se están teniendo en cuenta las necesidades y reiteradas demandas de los usuarios, que se sienten discriminados con el servicio que reciben.
En el escrito recibido no se pronuncian sobre cuándo se van a ejecutar las actuaciones de apantallamiento acústico contenidas en el Plan de Acción contra el ruido que afectan a las zonas de Parque Tebas y Tebas Norte y que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas dos mancomunidades.
Otra de las cuestiones a las que tampoco se hace ni siquiera referencia, es que Humanes de Madrid sea cabecera real de la línea C-5 de Cercanías. Es decir, que todos los trenes tengan salida y llegada en la única estación que existe en el municipio.