El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache, han mantenido una reunión para abordar asuntos que afectan al municipio, en la que también estuvieron presentes el concejal de Movilidad y Transportes, Óscar Lalanne, y el diputado de la Asamblea de Madrid José Manuel Zarzoso.
Entre las cuestiones que se han abordado, cabe destacar la solicitud del refuerzo del firme de las carreteras M-405 y M-413, así como de las vías de servicio correspondientes. Además, se ha solicitado la limpieza de los colectores y de la red de alcantarillado de aguas pluviales de las vías anteriormente indicadas y de los imbornales de la calle Madrid. También se ha solicitado la ejecución de actuaciones que resuelvan las inundaciones que se producen a la altura de la rotonda de la calle Río Guaten.
En materia de señalización vial, el alcalde ha solicitado la sustitución de las señales verticales existentes en los puntos kilométricos 2,100 y 2,200 del tramo de la carretera M-405 que discurre por nuestro municipio (C/ Madrid, a la altura del establecimiento comercial Mercadona) por otras solares, iguales que las del resto de la travesía.
Por otra parte, se ha vuelto a solicitar, una vez más, la modificación de la zona tarifaria de B3 a B2 para Humanes, así como la ampliación de la línea 468 de autobuses interurbanos que actualmente termina en el Hospital de Fuenlabrada, incluyendo una parada en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) y con finalización en el centro comercial Plaza Loranca 2.
Se trataron asuntos como el refuerzo de carreteras, la señalización vial y las mejoras de los servicios de transporte
El regidor, también ha puesto de manifiesto en la reunión que, a pesar de haberlo solicitado reiteradamente, el Gobierno de España aún no ha ejecutado el apantallamiento acústico de las vías a la altura de las zonas residenciales Parque Tebas y Tebas Norte, así como la negativa al aumento en la frecuencia de trenes y a que Humanes de Madrid sea cabecera real de la línea C5 de Cercanías, es decir, que todos los trenes salgan y lleguen a la única estación existente en el municipio.
Una vez finalizada la reunión, se mantuvo un encuentro con la Asociación empresarial AFES y con distintos empresarios del municipio, con el objeto de que pudieran plantear sus demandas en lo referente a posibles mejoras en los accesos a los polígonos industriales.