Fuenlabrada, Moraleja, Leganés, Getafe, Móstoles, Madrid… todos los municipios ya han informado a sus vecinos de la fecha de apertura de sus respectivas piscinas de verano. Sin embargo, en Humanes hay que seguir esperando.
El año pasado la instalación abrió sus puertas el día 10 de junio, pero todo hace indicar que este año la apertura será más tarde. A tenor de la información que han trasladado varios concejales en redes sociales, los trámites para adjudicar la explotación de la piscina van con retraso respecto al pasado verano.
El asunto llegó al Pleno de la pasada semana y la contestación oficial del Equipo de Gobierno local es que “desde el departamento de contratación se está tramitando el expediente correspondiente”.
Según consta en la web del Ayuntamiento la licitación se ha publicado el pasado día 1 de junio, mientras que hace doce meses se realizó este proceso el 30 de abril. Por tanto hay un mes de retraso en estos pasos administrativos.
Según la documentación publicada las ofertas presentadas se harán públicas el 14 de junio y a partir de ahí empezar los trámites para la adjudicación. Si lo comparamos al año pasado, la adjudicación se realizó el 7 de junio.
El concejal de Ciudadanos, Martín Alonso, estima que la instalación no se podrá abrir antes del 18 de junio
En la anterior licitación del 2021 solo se presentó una empresa y todo hace indicar que este año pasará lo mismo. Lo cierto es que, según un estudio de viabilidad realizado por el propio Ayuntamiento, se estima que la explotación de la instalación reporta unos ingresos de alrededor de 124.500 euros a lo que hay que restar unos gastos de 118.300 euros por lo que el beneficio para los tres meses se sitúa aproximadamente en los 6.200 euros. A estas cifras hay que quitar el canon de 675 euros por la licitación y la garantía (a devolver) de 2.000 €.
El concejal de Ciudadanos, Martín Alonso, estima que es prácticamente seguro que no se podrá abrir la piscina, como mínimo, hasta el próximo 18 de junio.