El Club Deportivo de Humanes de Madrid rendía la semana pasada un homenaje al socio número uno, José Antonio Álvarez Ruiz, con la intención de agradecerle toda su trayectoria como presidente, entrenador y jugador de este club, que cuenta con más de 60 años. Este acto tuvo lugar la noche del jueves en el campo de fútbol municipal Emilio Zazo, el I Trofeo José Antonio Álvarez donde el CD Humanes ganó contra el Fuenlabrada B (2-1). El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez y la concejal de deportes Mª Paloma López, estuvieron presentes en este acto junto al homenajeado, familia y técnicos del club.
Al finalizar al encuentro y entregarse los trofeos a los equipos participantes, se rindió homenaje al primer socio, cuya placa hizo entrega con mucha ilusión José Luis Flores, ex jugador del club. Con 83 años José Antonio, lleva con mucho orgullo el carnet de socio que siempre lleva en su cartera. Según cuenta José Antonio, el club comenzó en 1946 pero tiempo después desapareció, resucitándolo en 1962 con un grupo de amigos.
El secretario del Club Deportivo de Humanes, Emilio De la Rosa, considera a José Antonio "una parte de la historia viva del Club" y declara que "lo ha sido todo". "En el momento en el que ha hecho falta, ahí estaba él", explica. "Pensamos que llamarle Torneo José Antonio Álvarez era un homenaje bonito que le podíamos hacer", y aclaraba que mientras siga activa la directiva actual en el Club "este torneo seguirá llevando ese nombre".
José Antonio es una parte viva de la historia del Club
En cuanto a la recién empezada temporada del Club Deportivo Humanes, Emilio afirma que "el equipo tiene muchísimas caras nuevas y era una intriga", y que "vamos a ver cómo sigue evolucionando pero de momento, esperanzador el comienzo".