En este mismo comunicado, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha llamado a la colaboración de la ciudadanía para mantener estas zonas más higiénicas. “Estas actitudes incívicas no ayudan a mantener limpio el medio ambiente”, indican desde el consistorio. Pero, ¿es únicamente responsabilidad de los vecinos mantener los polígonos limpios? ¿Comparte la ciudadanía la visión de la administración local?
El ayuntamiento pide civismo para evitar los vertidos incontrolados y la vecindad reclama mayor limpieza y un Punto Limpio Fijo
Humanes está sucio
Los comentarios que ha suscitado la información publicada por el consistorio humanense en redes sociales ponen en tela de juicio el servicio de limpieza en la ciudad. Son varios los usuarios que recriminan al ayuntamiento que anuncie alegremente la retirada de los citados vertidos mientras el municipio continúa sucio. “Menos alardear de recogidas, porque vayas por donde vayas, y me recorro todos los caminos, siempre hay basura, y no digamos en las calles”, señala un vecino, al que corrobora un segundo, indicando que “el pueblo sigue estando igual o más sucio que antes”.
“Civismo sí. Y más papeleras y sobre todo más LIMPIEZA!! La zona de Campohermoso y del centro de salud está de pena, por no hablar por dos mil vez de las cucarachas y de los árboles entrando a los balcones con lo que conlleva, bichos y más mierda, en fin de vergüenza”, añade otra vecina.
Sin Punto Limpio Fijo
Sin duda, la llamada a la responsabilidad ciudadana que ha hecho el consistorio ha levantado ampollas entre los humanenses, que no entienden cómo se les puede pedir civismo a la hora de depositar correctamente los residuos cuando el municipio sigue aún sin un Punto Limpio Fijo. “Quizás si hubiese un Punto Limpio, sería la Gente más cívica, pero si NO nos lo das para hacerlo, malamente”, señala una vecina. “Por favor un punto limpio y más limpieza”, reclama otra.
La dirección de las protestas está muy clara, pero las intenciones que ha mostrado alguna vez el alcalde, José Antonio Sánchez, para procurar un Punto Limpio Fijo al municipio no se han traducido, al menos por el momento, en una realidad. Mientras pide más civismo a la vecindad en aras de cuidar el medio ambiente, el pasado mes de octubre, durante una entrevista en los estudios de Soyde., el regidor hablaba de la posibilidad de satisfacer esta petición histórica de la ciudadanía, aunque volvía a quedarse a medio camino: “Todavía no podemos hablar de plazos, ya que aún hay que reunirse con la empresa que lo gestiona y tomar decisiones rentables”, apuntaba.
¿Es lícito señalar la falta de civismo mientras Humanes sigue sucio y sin Punto Limpio Fijo?