Humanes de Madrid contribuye a las causas más benéficas. En el pasado mes de septiembre se planteó el reto de alcanzar los 25 millones de tapones para Izan, un niño de 6 años que padece una enfermedad rara de nacimiento. Esta enfermedad ha sido diagnosticada solo en 35 casos a nivel mundial, la cual precisa de diversos tratamientos especiales de rehabilitación para hacer la vida más cómoda y fácil.
Debido a sus limitaciones motoras, Izan necesita adaptar el coche de sus padres y ganar movilidad. Gracias a los tapones que todos los vecinos y vecinas han aportado, Izan ha recibido un cheque de 10.000 euros que le permitirá continuar su tratamiento de rehabilitación. Gracias a la ONG "Músicos por la Salud" Izan además, pudo disfrutar de un microconcierto único.
De esta enfermedad rara solo hay diagnosticados 35 casos a nivel mundial
No es la primera vez que nuestro municipio se implica con estas causas. En marzo del 2014 el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, firmaron el convenio de colaboración “Tapones para una nueva vida”. Con esta iniciativa se quería recoger tapones de plástico para su reciclaje, y con el importe obtenido, ayudar a aquellos menores que padecieran enfermedades que no cuentan con la protección de los sistemas sanitarios ordinarios.
Para seguir ayudando a este tipo de causas, podemos llevar tapones a esta decena de puntos de recogida: Ayuntamiento de Humanes, Concejalía de Infancia, Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”, los CEIP “Pedro Brimonis”, “Hermanos Torá”, “Campohermoso”; el colegio concertado “Santo Ángel la Dehesa”, y las escuelas infantiles “Platero y yo” y “El Bosque”.