"Trabajador" es el adjetivo que usa para definirse a si mismo. El motivo de su 'aterrizaje' en política fue a raíz de conocer a Beatriz Tejero, en Leganés, le hizo comprometerse con el equipo "en este partido maravilloso".
Este autónomo en el sector inmobiliario y financiero tuvo que abandonar sus ocupaciones cuando conformó gobierno en Humanes, un asunto que se llevó una de nuestras portadas. Uno de los asuntos importantes que destaca es que "una de las diferencias que hay en nuestro partido es que venimos a servir, no a servirnos, y todos tenemos un trabajo al que regresar".
Ya formó parte del Gobierno de Humanes, que abandonó por sentir que el PP incumplía lo acordado. Desgrana lo ocurrido tras su abandono de la coalición y nos traslada su "impotencia" ante el estado de la ciudad, a la vez que su deseo de dotarla de "todo lo que le hace falta".
Nos acerca su lado más personal y familiar confesándonos que su mayor miedo es "no poder ver crecer a mis hijos e irme de este mundo sin ver cómo desarrollan sus vidas personales...".
Me presento con la ilusión de poder dar el cambio que Humanes lleva esperando más de una década
Una de sus respuestas consigue sorprendernos. Cuando le preguntamos por la palabra que define su infancia, no recibimos un "felicidad, diversión..." al igual que nos ha ocurrido de manera general con el resto de candidatos; sino "trabajo".
Este argentino comenzó a ayudar a su familia desde que tenía 13 años. "No tuve mucha alegría como muchos chicos de vacaciones y regalos...". Tuvo varios empleos y ya en Latinoamérica comenzó a desarrollar sus dotes financieras.
Si quieres conocer más detalles de la personalidad de Héctor Barreto no puedes perderte la entrevista completa.
¡Dale al play!