Humanes tiene muchos argumentos para brillar, pero la gestión municipal, liderada por José Antonio Sánchez, está a la cola de muchos municipios, incluso por detrás de otros más pequeños que nuestra ciudad.
En una época de incertidumbre y miedo como la que vivimos ahora como consecuencia del coronavirus, muchos ayuntamientos han atendido las necesidades más imperiosas de sus ciudadanos, valga como ejemplo Fuenlabrada que ha puesto en marcha una batería de medidas de apoyo, o municipios mucho más humildes como Moraleja de Enmedio entregando mascarillas. El Gobierno Local de Humanes no ha estado a la altura de las circunstancias. Como en una ciudad sin ley, el alcalde no ha liderado la ofensiva contra el virus y ha dejado a los humanenses a su suerte. Tanto es así que, incluso, ha acabado infectando a varias personas en el propio ayuntamiento.
¿Qué medidas ha puesto el ayuntamiento para proteger a sus vecinos? La respuesta es 0
Mientras en otros municipios repartían mascarillas, Humanes ha declinado proveer a sus vecinos de este método de protección. Pero, ¿qué hay de ayudas a los empresarios, autónomos y familias? El ejecutivo anunció a bombo y platillo en mayo una línea de ayudas de 600.000 euros para amortiguar el impacto del Covid-19, pero, lo cierto es que aún, nada se sabe más allá del titular y las declaraciones del alcalde. ¿Cómo se ha o se está realizando? ¿dónde está la oposición que bien cobra a fin de mes que no lo está denunciando?
¿Al menos, habrá test o un estudio serológico en la localidad, al menos para las personas más vulnerables? Pues tampoco.
Pese a las demandas de los humanenses, el ayuntamiento sigue amparándose en el hermetismo y la inacción. Nuestro municipio continúa sin un liderazgo claro de su alcalde. ¿Qué se lo impide? ¿Estará preparado? O, quizá, ¿estará a otras cuestiones?