El pasado viernes, comenzó una plantación masiva de árboles en varias vías pecuarias que rodean el municipio dentro del plan del Ayuntamiento de Humanes de recuperar el esplendor de estas zonas que están en las afueras de la localidad. Concretamente se ha comenzado a reforestar la vía que conduce al conocido Prado de la Casa, además del camino que lleva hacia Parla.
Este proyecto ya se presentó el pasado enero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido poner en marcha gracias al trabajo conjunto con la Administración regional. El consistorio humanense se ha coordinado con la Consejería de Medioambiente, Agricultura e Interior, y más concretamente, con el Área de Vías Pecuarias que dirige José Alberto Millán González, para que donaran al municipio un total de 343 árboles de diferentes especies.
Humanes de Madrid es una localidad con un claro pasado rural y debe seguir trabajando para recuperar sus espacios naturales que hagan de la localidad un lugar idóneo para vivir, conjugando los servicios propios de una gran ciudad con espacios verdes de esparcimiento y de desarrollo natural.
Con esta apuesta clara por la reforestación del equipo de Gobierno local, pronto se podrán ver los frutos asegurando en el futuro caminos verdes, con zonas de sombra y una mejora notable en la calidad del aire.
Las especies plantadas han sido:
- 306 almendros
- 14 almez
- 3 moreras de valdehondillo
- 10 majuelos
- 10 olivos
La Concejalía de Mantenimiento Urbano ha sido la responsable de gestionar esta plantación masiva, con el asesoramiento de la Concejalía de Medioambiente. Este último departamento, que dirige, Roberto Caballero, se ha comprometido a seguir apostando por un Humanes de Madrid más verde, y ya trabaja para que en los próximos presupuestos municipales de 2025 haya partidas específicas para seguir trabajando por este camino.