A través de las redes sociales, el propio Víctor Manuel Pozo ha comunicado que su partido le acaba de ratificar como candidato a la alcaldía de nuestra ciudad. No es la primera vez que Pozo concurre a las elecciones. Ya fue concejal en la legislatura 2015-2019 y repitió candidatura en 2019, pero con 366 votos se quedó a las puertas de poder revalidar su acta municipal, con el 4,45% de los votos emitidos.
El candidato recuerda que durante todos estos años, sobre todo los últimos que ha estado fuera de la institución local, ha seguido trabajando para llevar la voz de los vecinos al consistorio, tarea complicada cuando te conviertes en una formación sin representación en el pleno. También critica a aquellos que se presentan ahora solicitando el voto de sus vecinos que, después de pasados los comicios, desaparecen si no consiguen sus objetivos.
Ahora, Víctor Pozo se compromete a “unir lo máximo para que en las próximas elecciones podamos ir en una confluencia lo más amplia posible sin dejar a nadie fuera de ella, ya que todos somos importantes para conseguir este objetivo”.
En el seno de Izquierda Unida saben, porque lo han vivido en sus propias carnes, que dividir el voto progresista en la ciudad hace que muchos de las papeletas de los vecinos que optan por siglas de la izquierda no lleguen a materializarse en concejales.
Víctor Pozo asegura que trabajará para “unir lo máximo para que en las próximas elecciones podamos ir en una confluencia lo más amplia posible"
Desde IU afirman trabajar para “hacer un Humanes más cercano, dejando trabajar a los funcionarios municipales sin presiones ni coacciones, independientemente de su ideología”.
Apuestan igualmente por “remunicipalizar los servicios esenciales como la limpieza, para que no ocurra lo que recientemente hemos vivido con los trabajadores del servicio de jardinería”.
E insiste Pozo “hay que trabajar durante los cuatro años que dura la legislatura y no dejarlo todo para los meses previos a las elecciones como estamos acostumbrados con el actual equipo de Gobierno. Esta es mi pequeña presentación, muchos ya me conocéis desde hace bastante tiempo y a los vecinos nuevos os doy la bienvenida a nuestro municipio”.