El verano es tiempo para desconectar y pasar el tiempo que nos falta a lo largo del año con nuestras familias. Sin embargo, este año, los papás y mamás de Humanes de Madrid no podrán disfrutar todo lo que quisieran de la época estival porque la preocupación en torno al regreso a las aulas en tiempos de coronavirus ocupa, sin duda, un lugar prioritario en esas conversaciones que se mantienen entre los padres mientras juegan los peques, que ni siquiera saben cómo enfrentarán esta particular ‘vuelta al cole’.
Test para los niños
Se ha hablado ya de clases reducidas, de ‘grupos burbuja’ y de distintas fórmulas para garantizar la seguridad del alumnado, teniendo en cuenta la dificultad de mantener una distancia interpersonal en un aula conformada por niños de corta edad. Sin embargo, ante la incertidumbre sobre la reapertura de los centros educativos, en Soyde. hemos preguntado a los padres y madres de Humanes de Madrid para conocer cuál es su opinión acerca de la vuelta a las aulas y los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas: los papás quieren test para sus hijos.
El regidor ya no puede obviar que un 88% de los padres y madres de la localidad han manifestado esta opinión en la encuesta
La pelota, en el tejado del alcalde
Es evidente que los padres del municipio reclaman la realización de test a los niños antes de su vuelta al colegio para garantizar que el regreso se produzca de forma segura y, quizás, para minimizar el trastorno de la dinámica en las aulas. De hecho, la vecindad humanense va un paso más allá y apela directamente al alcalde, José Antonio Sánchez, haciéndole saber que es el consistorio quien debería sufragar las pruebas PCR para los niños.
Sin duda, el regidor ya no puede obviar que un 88% de los padres y madres de la localidad han manifestado esta opinión en la encuesta. Si mira hacia otro lado y no presta el apoyo solicitado por los vecinos quizás sea él quien no encuentre su respaldo en las urnas dentro de tres años. Ahora, la pelota está en su tejado y la pregunta está clara: ¿nos apoyará el alcalde o tendremos que encargarnos nosotros de organizar los test para garantizar una ‘vuelta al cole’ segura?
Ojalá, el alcalde de Humanes siguiese el ejemplo de regidores de municipios vecinos que sí apuestan por la educación, como es de Ana Millán, en Arroyomolinos, que ha destinado 70.000 euros a un programa de préstamo de dispositivos informáticos para estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato.
Si quieres participar en la encuesta para solicitar test al ayuntamiento, puedes hacerlo aquí.