Pasada la Pandemia y Filomena llegaron de nuevo las fiestas en todo su esplendor, sin restricciones, sin límites, incluso económicos, ya que el presupuesto para las mismas se subió un 64% con respecto a otros años. Pues bien, en Humanes el dicho de "pan y circo" sólo se aplica al circo por que el pan, se ha olvidado.
Este año, nuestro alcalde y su corporación han decidido gastarse alrededor de 250.000 euros en las fiestas, donde las actividades para jóvenes y niños han escaseado. Aún así, seguimos siendo 'Ciudad amiga de la infancia'… ¿A qué infancia se refiere?
Ahora, viendo que en el circo sí se invierte, vayamos a por el pan. ¿Cuánto dinero destina este ayuntamiento en ayudar a la gente más necesitada? Simplemente tenemos que mirar la cantidad de vecinos que acuden al comedor social que un párroco de la ciudad montó a costa de sus costillas y de aportaciones privadas. Un local al que acuden todos los días con sus carros de la compra. ¿Saben cuál es la ayuda que dio este ayuntamiento al párroco? 6.000 euros que, versus los 250.000 euros empleados en las fiestas, se quedan en cero. Como en Hansel y Gretel, creo que el Pan lo dejaron por el camino.
Pues el presupuesto para fiestas se subió un 64% con respecto a otros años, es decir, el dicho de Pan y circo , en Humanes sólo se aplica al circo por que el pan, se ha olvidado.
¿Demagogia? No, realidad. Un alcalde que presume de procesiones, de fiestas dedicadas a sus patrones, y no aporta nada más que 6.000 euros al comedor social. ¿Qué pensará su Dios sobre este comportamiento? ¿Irá al infierno? ¿Se quedará castigado en el purgatorio?
Señores y señoras del ayuntamiento, hay que ayudar al prójimo, hay que cubrir las necesidades básicas, dejarnos de pamplinas y arrimar el hombro cuando más se necesita… Si su política es "pan y circo", dote a ambas partes la misma cantidad ¡Y deje de buscar y comprar votos!