La Comunidad de Madrid ha aprobado 1.740.000 euros en ayudas y proyectos de inversión para la modernización, digitalización e innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas y empresarios individuales del sector comercial y artesano de nuestra región para el año 2023. Además, el Gobierno regional ha previsto una posible ampliación de esas ayudas con una dotación de reserva de 500.000 euros.
Las Pymes, artesanos y comerciantes de Humanes podrían así beneficiarse de estas ayudas que son de vital importancia para revitalizar el tejido productivo de nuestro municipio y de nuestra región.
Estas ayudas buscar dar respuesta a los nuevos retos que en el marco de las actividades comercial y artesanal se están produciendo, con el objetivo de incrementar la competitividad y sostenibilidad de estos sectores, apoyando inversiones en la nueva apertura o modernización del establecimiento o taller, en la adquisición de equipamiento informático y maquinaria especializada, así como en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
La inversión mínima subvencionable en el caso del sector artesano será de 500 euros (impuestos excluidos) y en el caso del sector comercial la inversión mínima subvencionable será de 5.000 euros (impuestos excluidos).
Las ayudas consistirán en subvenciones del 50% del importe necesario para cubrir las inversiones, con un máximo de 10.000 euros de ayuda por solicitante. Serán consideradas subvencionables aquellas inversiones que se hayan ejecutado entre el 16 de septiembre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 5 de octubre.
Las ayudas consistirán en subvenciones del 50% del importe necesario para cubrir las inversiones, con un máximo de 10.000 euros