La Dehesa de Humanes comienza a implementar el programa Tutoría Entre Iguales (TEI) en una apuesta firme por la prevención del bullying y el acoso en las aulas. El centro se une así a más los más de 1.300 centros que aplican ya este programa desarrollado por Andrés González Bellido, psicólogo y orientador.
“Con este proyecto buscamos aplicar un programa de convivencia con el que prevenir los casos de acoso”, indica Óscar Abellón, director general de La Dehesa de Humanes. Los alumnos se forman en el respeto y en la convivencia, a través de la tutorización entre iguales. “Los alumnos de 3º de la ESO serán tutores emocionales de los de 1ºESO, ayudándoles en su nueva etapa educativa. Si surge algún problema, estos tutores median para resolver el problema”, comenta Abellón.
De esta forma se genera un modelo de relación basado en el respeto mutuo, la corresponsabilidad y la solidaridad. “En el Programa TEI participan ya más de un millón de alumnos y en Humanes seremos centro pionero en su implantación”, destaca Abellón.
El centro se une así a más los más de 1.300 centros que aplican ya este programa desarrollado por Andrés González Bellido, psicólogo y orientador
En el 98% de los centros donde se lleva a cabo este programa, el acoso escolar ha desaparecido. “Hablamos de un programa muy ambicioso. Nuestros profesores han recibido formación específica por parte de expertos de la materia de la Universidad de Barcelona y en breve explicaremos a las familias en que consiste TEI”, explica Abellón.
El próximo miércoles 19 de enero, las familias del centro podrán asistir a una sesión impartida por Andrés González, creador del programa y auténtico referente en este campo. De esta forma, La Dehesa de Humanes da un paso más contra la lacra del acoso escolar.