El Ayuntamiento califica de "falsedades" las acusaciones de desentenderse del asunto que varios vecinos han denunciado en redes sociales
Pero desde el Ayuntamiento se ha reaccionado y precisamente esta semana han buzoneado un comunicado en el que dan su versión de los hechos.
En la carta afirman que “la ejecución de las obras de urbanización del Sector E se está llevando a cabo por zonas, según la planificación acordada entre la empresa constructora y el Ayuntamiento, con el objeto de causar las menores molestias posibles y no impedir el aparcamiento en la totalidad del ámbito de actuación”.
A pesar de lo que dice el consistorio, el día a día de los vecinos demuestra que las molestias no son menores ya que muchos de ellos tienen que aparcar en el polígono industrial cercano y, después, recorrer el camino de vuelta a su casa por calles poco transitadas y sin iluminación por las noches, lo que acrecienta la sensación de inseguridad.
En el texto buzoneado se defiende el Ayuntamiento: “antes del inicio de las obras se habilitó una zona de aparcamiento provisional alternativo entre el Instituto de Educación Secundaria Fernando Fernán Gómez y el Complejo Deportivo Municipal Emilio Zazo. Están asimismo disponibles las plazas de aparcamiento existentes alrededor y en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Campohermoso, tal y cómo se informó en febrero”.
Nuevamente, la realidad de los vecinos choca con la versión del consistorio y afirman que todas estas plazas de parking se ocupan y son claramente insuficientes para la demanda que tiene el vecindario.
Por último, el Ayuntamiento expone que son “falsas las acusaciones aparecidas en las redes sociales”.
Pero los vecinos insisten, no quieren ninguna guerra solo quieren que el Ayuntamiento les de una solución que les afecta en su día a día.