Hace unos días se celebró en el Ayuntamiento de Humanes el pleno ordinario en el que el PSOE presentó varias mociones que no salieron adelante.
Según cuentan los socialistas, una vez más, PP y VOX, "lejos de presentar alguna propuesta para mejorar el municipio entre los puntos del pleno, lo único que nos traen es el pago atrasado de diversas facturas de suministros básicos en forma de créditos extrajudiciales por un valor de cientos de miles de euros, que a pesar de ser un recurso legal, su constante uso nos confirma su falta de previsión".
En contraposición, el grupo municipal socialista ha llevado al pleno nuevas mociones para que los vecinos y vecinas tengan la calidad de vida que merecen.
En primer lugar, informa el PSOE "hemos presentado una moción destinada a la inclusión de nuestra policía local en el sistema viogen, que de haberse aprobado, habría supuesto la dotación de formación específica de nuestras fuerzas de seguridad locales en materia de violencia de género. Sin embargo, el equipo de gobierno local ha rechazado la moción echando balones fuera como si la lucha contra la violencia de género no fuera cosa de nuestro municipio y sus instituciones".
La segunda moción tiene que ver con los servicios que se presta a los mayores de la ciudad, concretamente, el grupo municipal socialista pide que "el bar del centro de mayores abra todos los días de la semana como está estipulado en el contrato vigente, ya que llevamos meses recibiendo quejas de que dicho establecimiento permanece cerrado los lunes. Como ya es habitual, el portavoz del PP ha respondido con una de sus excusas más recurrentes, alegando directamente que no es cierto".
La tercera propuesta de los socialistas es "la rehabilitación integral del Prado de la Casa, que lleva años con el quiosco cerrado, el parque de los patos obsoleto y el cesped y las arboledas totalmente descuidadas, es decir, sufriendo una vez mas la total dejadez del equipo de gobierno".
En esta ocasión, la respuesta del equipo de Gobierno ha sido que "ya están en ello".
Desde el grupo municipal socialista de Humanes de Madrid lanzan un mensaje claro "seguimos trabajando a diario para ser la alternativa a la dejadez y la desidia, estando cerca de nuestros vecinos y vecinas y proponiendo nuevas medidas para mejorar el municipio y la vida de sus habitantes".