Los vecinos de Humanes se quejan sobre las continuas macrofiestas que se realizan en un polígono de la ciudad. No llevan mascarilla, no mantienen la distancia de seguridad y se juntan miles de personas. En una de ellas tuvo que intervenir la Guardia Civil y la Policía Local.
"Nosotros no nos encargamos, es la Guardia Civil la que se encarga de esos temas", declaran a este medio desde el Ayuntamiento de Humanes. Asimismo, han explicado que ellos apoyan a los agentes de la Guardia Civil en estos temas pero no son las personas que se encargan de la prevención de estas macrofiestas continuas.
Medidas preventivas
De hecho, el Ayuntamiento han solicitado a la delegada del Gobierno, mediante una carta, la adopción de medidas para prevenir las concentraciones masivas como las acontecidas recientemente en una zona de ocio nocturno existente en el municipio, donde se obstaculizaba la vía pública, se consumía alcohol y no se respetaban las medidas sanitarias vigentes.
Como medida preventiva, el alcalde convocó una Junta de Gobierno Local extraordinaria el pasado 24 de junio para acordar un plan específico de colaboración y coordinación ante la noticia de reapertura de la zona de ocio, para adoptar dispositivos especiales con el objetivo de prevenir las alteraciones de orden público como las acontecidas. Desde el Ayuntamiento de Humanes, se presta apoyo a la Guardia Civil en estas intervenciones con efectivos de Policía Local, pero siguen siendo necesarios refuerzos en la zona.
Los trabajadores del polígono también se han quejado por la cantidad de basura que aparece después de estas fiestas
Servicios de la Guardia Civil
"Hemos establecido dos tipos de servicio", declara la Guardia Civil a Soy-de.com. Uno de ellos para el control del tráfico y otro servicio para la ciudadanía. En una de las fiestas tuvieron que intervenir en la detención de un joven que lanzaba piedras a los agentes de la Guardia Civil.
En la fiesta se realizaron carreras por las calles del polígono e incluso lanzamiento de botellas a los agentes. Finalmente, la persecución terminó en mitad del campo.
Basura en las calles
Los trabajadores del polígono también se han quejado por la cantidad de basura que aparece después de estas fiestas. Los vecinos de Humanes han llegado a encontrar restos de basura, excrementos e incluso restos de drogas en las puertas de las naves en las que trabajan.