La ola de calor que afecta a toda España con temperaturas superiores a los 40 grados durante el día y máximas de 32 durante la noche hace casi imposible salir y disfrutar de los parques de la ciudad. Y menos aún si los vecinos no pueden refrescarse en las fuentes públicas.
El funcionamiento de las mismas en varias zonas de Humanes ha producido un curioso debate en las redes sociales. Todo comenzaba con un comentario de un vecino S.L. que se quejaba de la poca presión a la que salía el agua en una de las fuentes de la calle Severo Ochoa. Lo más llamativo de su comentario, a juicio de otros vecinos, es que pedía que el Ayuntamiento la arreglase ya que los niños y niñas se tiran una hora para llenar los globos de agua.
Como reacción al comentario, otros vecinos indican que estas fuentes no son para ese uso y están precisamente para beber. Pero con las temperaturas tan altas, es normal que los más jóvenes busquen la forma de divertirse y combatir el calor. Y los globos son una de las manera más económicas y divertidas de haberlo.
En el hilo de comentarios, no faltaban los que se quejaban justo de lo contrario. En otros puntos de la ciudad hay fuentes que tienen el agua con tanta presión que beber un sorbo supone un ‘baño’ asegurado. Así parece que ocurre al lado de la piscina municipal.
En otras fuentes, como en la zona del barrio Picasso están anuladas, tal y como denuncian los vecinos.
También se denuncia el mal uso de las fuentes por personas que llenan garrafas de 25 litros para llevarlas a casa
Y para rizar el rizo de la polémica también se denuncia que hay personas que utilizan estas fuentes para llenar garrafas de 25 litros que después se llevan en sus coches.
Todas estas quejas, como apunta algún usuario de las redes, es conveniente hacérselas llegar al Ayuntamiento a través de su página de Facebook.