Vecinos por Humanes presentó en el último pleno una batería de 10 mociones para que fueran debatidas en la sesión plenaria. Pero antes de eso, tal y como marca el reglamento de nuestra administración local, se tiene que votar la urgencia o no de las cuestiones planteadas. La mayoría que tiene el equipo de Gobierno formada por el Partido Popular y la extrema derecha humanense les permite bloquear el debate y la votación de estas propuestas que es lo que sucedió.
Así, por ejemplo, en el pleno de noviembre tan solo se debatió y votó una moción, la presentada y defendida por Héctor Barreto, pidiendo establecer unas normas de conducta para los concejales. El edil del partido de la extrema derecha española, Vox, se queja de que los partidos de la oposición ejercen contra el “violencia verbal”.
Mientras que se dejó pasar esta moción, que en nada afecta a la vida diaria de los vecinos y las vecinas de Humanes ni a la solución de sus problemas, se bloquearon las mociones que proponía VHM para instalar un desfibrilador en la escuela infantil Platero y Yo, para poner el contenedor marrón en nuestra ciudad, para mejorar la accesibilidad de los edificios públicos, o para aprobar subvenciones para que personas con movilidad reducida o enfermedades raras puedan adaptar sus viviendas.
Desde Vecinos también se propuso otras mociones para pedir que los grupos municipales solicitaran de manera conjunta que la oficina de Correos abra por las tardes y los sábados por la mañana; para regular las cámaras instaladas en las calles y estudiar la posibilidad de poner más; para pedir a la Comunidad de Madrid más cursos de FP de grado medio y superiores; para crear el Pleno para niños y jóvenes; y para exigir al Canal de Isabel II el buen mantenimiento del alcantarillado.
El edil de Vecinos por Humanes, Alberto Rivas, nos cuenta que “el pasado 22 de noviembre, vimos como todas nuestras mociones no fueron consideradas urgentes por lo que todos los temas quedaron rechazados. Al final, nosotros desde Vecinos por Humanes no queremos hacer trabajar más al Gobierno sino echarles una mano para poder ofrecerles nuevas ideas para que la ciudad realmente avance”.
Desde Vecinos por Humanes no queremos hacer trabajar más al Gobierno sino echarles una mano para poder ofrecerles nuevas ideas